Lenguaje

*Mi Crónica*


Hola, Mi Nombre Es Sandra Rodríguez Y Vengo A Contarles Gran Parte De Mi Vida...

Desde Que Tengo Memoria, Recuerdo Que Siendo Una Niña De Casi Cuatro Años Mis Padres, Mis Hermanos Y Yo Vivíamos En Un Barrio Llamado Tres Esquinas Del Municipio De Tuluá. Recuerdo Que Mi Abuelo El Cual Vivía Con Nosotros Tenía Una Tienda, Mi Madre, Mi Abuela Y Mi Padre Trabajaban En El Campo.

Mis Hermanos A Duras Penas Tuvieron Un Poco De Educación, Pues En Ese Tiempo Para Los Padres No Era Tan Importante Si Los Hijos Trabajaban O No. Creo Que Para Ellos Era Más Importante Enseñarnos A Trabajar, Y Los Pocos Años De Estudio Que Tuvimos Fue Gracias A Mi Madre Que Siempre Se Preocupo Por Que Aprendiéramos Algo, Así Fuese A Medio Escribir.

Tengo Recuerdos De Mi Niñez Muy Lindos, Pero También Algunos No Muy Buenos, Ya Que Veía Como La Persona Que Más Amo Se Destruía Con El Alcohol, Y Eso Hacía Sufrir Mucho A Mi Madre, Luego No Sé Qué Pasó Pero Nos Fuimos A Vivir A Los Llanos.

Llegamos A Una Choza Donde Vivía Mi Abuela, La Madre De Mi Mamá, La Cual Recuerdo Que No Le Gustó Ni Un Poco Vernos Llegar Allá. En Este Lugar Vivimos Un Tiempo Pero Allí Me Dio Una Enfermedad Llamada Malaria Que En Este Tiempo Era Casi Incurable. Recuerdo Que Mi Padre Tuvo Que Salir De Allá Conmigo En Brazos Y Dejar A Mi Madre Y Mis Hermanos En Aquel Lugar.

Allí Había Que Caminar Días Para Salir De Donde Estábamos Y Salimos Con Una Lluvia Fuerte, Mi Padre Solo Caminaba Cubierto Conmigo En Brazos, No Le Importaba Ni La Lluvia Ni Los Truenos Solo Me Miraba Mientras Caminaba. Como Pudo Salió Al Valle De Nuevo,  Y Al Llegar Me Hospitalizaron.


Al Poco Tiempo Llegó Mi Madre Con Mis Hermanos, Fueron Tiempos Muy Duros, Pero Con El Tiempo Me Recupere.
No Volvimos A Los Llanos Sino Que Nos Fuimos A Vivir A Una Choza Cerca Al Río. Allí Vivimos Un Tiempo, Hasta Que Un Día El Río Se Salió En La Noche Y Arrasó Con Todo Lo Que Teníamos. Mi Madre Salió De Allí Con Nosotros Y Mi Padre No Estaba Pues Como Siempre Se Encontraba Bebiendo. Luego Un Señor Que Tenía Una Finca Nos Llevó Para Allá.

Ya Mis Hermanos Estaban Más Grandes El Mayor De 17 Años, El Que Le Sigue Tenia 15, Yo Tenia 8 Y El Bebé 2 Años. Pues Allí Nos Cambió Un Poco La Vida, Mis Hermanos Trabajaban Con Mis  Padres Y Reunieron Para Comprar Un Lote En Un Barrio Llamado Aguaclara. Luego Mi Madre Construyó Una Pequeña Casita Muy Linda De Bahareque Y Nos Fuimos Para Allá.


Recuerdo Que Lo Único Que Teníamos Eran Tres Camas Y La Cocina, No Teníamos Nada Más, En Nuestra Niñez Nunca Tuvimos Un Televisor, Solo Un Radio Que Se Escuchaba Todo El Día.

Yo Por Mi Parte Estudiaba, Mi Madre Me Dio Estudió Hasta Quinto De Primaria, Salí De Quinto A La Edad De 11 Años Y Quería Estudiar Más Pero Mi Madre Me Dijo Que Ya No Me Podía Costear Un Bachiller. Lo Único Que Nos Daban En La Casa Era La Comida Y El Techo Ya Que No Había Para Más.
Entendí, Que Si Quería Gustos Tenía Que Empezar A Trabajar.

Bueno Mi Hermano Mayor Formó Una Familia Y Se Fue, El Otro Ya También Estaba Pensando En Lo Mismo, Y Yo Cuando Ya Tenía 13 Años Decidí Ponerme A Trabajar, Pero Lo Único Que Sabía Hacer Era Trabajo De Campo, Así Que Me Fui A Trabajar En El Campo.


A La Edad De 15 Años Conocí Un Chico Trabajando, Nos Hicimos Novios Y A Los 17 Años Me Case, Fue Un Gran Error Por Supuesto, Pues Pensaba Que Era Todo Lo Que Necesitaba En La Vida Pero No, Pues Seguí Igual Trabajando En Lo Mismo Hasta Que Quede En Embarazo, Fue Duro Trabajar Así En El Campo Y Con Una Barriga Muy Grande.


A La Edad De 20 Años Ya Era Mamá De Una Niña, Y Pensé "No Quiero Que Mi Hija Sea Como Yo" Así Que Dije Voy A Estudiar Y Empecé A Estudiar Hasta Que Termine Mi Bachillerato Y Me Gradué, Eso Para Mi Fue Algo Muy Lindo Era Por fin Ver Ese Cartón, Pero Todo No Era Felicidad. Las Cosas Con Mi Esposo No Eran Del Todo Buenas, Así Que Decidí Seguir Adelante Sola Con Mi Hija, Ya Podía Aspirar A Un Mejor Empleo Así Que Me Separe.

Pasaron Los Años Y El Incontrolable Vicio De Mi Padre Lo Enfermo Y Le Dio Próstata, Como Olvidar El Día Que Se Enfermo Si Era Un 1 De Enero El Cual Había Tomado Mucho Y Se Le Taponó La Vía Urinaria Y Tocó Salir Con Él Rápidamente.

En Ese Momento Nunca Nos Imaginamos Que Era Tan Grave, Allí Empezó Lo Duro, Mi Padre Se Tuvo Que Olvidar Del Alcohol Y Adaptarse A Una Bolsa Todo El Tiempo Y A Estar Mas En El Hospital Que En La Casa Y Como La Salud Es Tan Mala En Colombia A Una Larga Espera Para Que Lo Operaran. Pasado Un Año Lo Operaron Y Quedo Bien De La Próstata Pero El Nunca Volvió A Ser El Mismo, Ya Ahora Tiene Otro Tipo De Enfermedades Y El Alcohol Lo Dejó Por Completo, Hoy En Dia Es Un Hombre Arrepentido De Todo Y Un Fiel Creyente De Dios.

Por Mi Parte Conocí Otro Hombre Y Decidí Darme Una Oportunidad Más En La Vida, Lo Unico Fue Que No Tuve Más Hijos Solo Mi Niña La Cual Ya Es Toda Una Mujer Y Por La Cual Luchó Para Que Tenga Una Muy Buena Educación Que Es Lo Más Importante Que Se Le Puede Dar A Los Hijos Hoy En Dia, Velo Por Que Mi Hija No Le Falte Nada Y No Le Toque Una Infancia Dura, Hasta Hoy He Podido Darle Su Educación Y Todo Lo Que Puedo, Vivo Bien Gracias A Dios Que Cambio Mi Vida Por Completo. Tengo A Mi Lado Un Buen Hombre, Una Hermosa Hija A Cual Admiro Por Su Inteligencia Y Sus Ganas De Salir Adelante.

Todo No Es Perfecto, Ya Que Mi Padre Sigue Enfermo Pero Le Doy Gracias A Dios Por Tener A Mis Padres Juntos A Pesar De Todo, Seguiré Luchando Por Mi Familia Hasta Que Dios Lo Permita...

Y Esa Es Una Gran Parte De Mi Vida.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario